Finalizadas con éxito las XXVI Jornadas de Formación para niños con hemofilia.

El pasado miercoles día 29 se realizó la clausura de las XXVI Jornadas de Formación para niños con hemofilia de 8 a 12 años.

A este cierre acudió el Dr. Moreno, Pte. de la Asociación Murciana de Hemofilia; la Presidenta de FAMDIF, Dña. Carmen Gil; el Alcalde de Totana, D. Juan José Canovas; Dña. Ana Guijarro, Dirª. Gral. de Personas con Discapacidad; y D. José M. Moraleda, Jefe de Hematología y Hemoterapia del HUVA.

Estas colonias, que comenzaron el 19 de julio, se recibieron a 42 niños y 13 niñas en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia, en La Charca (Totana).

Durante estos 11 días, los jóvenes han realizado multitudes de actividades lúdicas, talleres de autotratamiento en los cuales han aprendido ellos mismos a suministrarse su tratamiento, talleres de cocina, de elaboración de materiales manualmente como camisetas, lámparas, caretas, etc. Además de deportes, gymkanas y campeonatos de waterpolo, damas, ajedrez y natación.

El día 22, los jóvenes acudieron al Palacio de San Esteban donde les recibió Don Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma. Ese mismo día, también visitaron el Ayuntamiento de Murcia donde les atendió el Alcalde, Don José Ballesta,  junto a la Concejal Delegada de Derechos Sociales, Dña. Concepción Ruiz.

Además, el lunes 27, la Presidenta de la Asamblea Regional, Dña. Rosa Peñalver, les recibió en la Asamblea Regional.

campamento-hemofilia-con-Pte.-de-la-CARM Torneo-de-waterpolo.-Jornadas-de-Hemofilia

Comments are closed.