Se esta llevando a cabo desde el 1 de enero, el proyecto “Fomento de la Vida Autónoma y Mejora de la Calidad de Vida de la Persona Afectada de Hemofilia”, el proyecto tendrá una duración anual finalizando el 31 de diciembre de 2019.
Esta actividad esta financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del año 2018.
Tiene como objetivo la prestación de un servicio fisioterápico, con el fin de devolver a la persona afectada de hemofilia una funcionalidad adecuada y una máxima independencia/autonomía funcional, para la realización de las actividades de la vida diaria, de participación, de relación, etc. y en consecuencia aumentar y mejorar su calidad de vida, a través de un programa de prevención, educación y rehabilitación. El mismo, esta dirigido a tres grupos de edad: niños y adolescentes, jóvenes y personas de más de 30 años.