Servicios

Servicios

Conozca los servicios

Duis dignissim mi ut laoreet mollis. Nunc id tellus finibus, eleifend mi vel, maximus justo. Maecenas mi tortor, pellentesque a aliquam ut, fringilla eleifend lectus. Maecenas ultrices tellus sit amet sem placerat tempor. Maecenas eget arcu venenatis, sagittis felis sit amet, dictum nisl. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Phasellus vitae vulputate elit. Fusce interdum justo quis libero ultricies laoreet. Lorem ipsum

Servicios

Fisioterapia


Tal y como recomienda la Federación Mundial de Hemofilia, el fisioterapeuta debería formar parte del equipo de la unidad de hematología del Hospital de referencia, especializado en hemofilia. Ya que en España, por ahora, no se ha contemplado esta posibilidad, la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, apostó por la creación de este servicio hace más de 10 años, con la intención de dar cobertura de tratamiento a todos los asociados de nuestra entidad.

Entre las funciones del servicio de fisioterapia encontramos:

    Prevención y promoción de la salud.

    Recuperación funcional después de hemorragias musculoesqueléticas agudas.

    Mantenimiento de actividades físicas y participación en aquellos pacientes con artropatía crónica.

    Entrenamiento y rehabilitación pre y posoperatoria.

La actividad física es un pilar fundamental en el tratamiento de las personas con hemofilia. Es importante la orientación del fisioterapeuta, que después de una valoración, puede ayudarnos a iniciar e intensificar gradualmente la actividad física, teniendo en cuenta, la condición articular que cada persona presente y los últimos episodios de sangrados registrados.

El objetivo es alcanzar un fortalecimiento muscular, mejorar la coordinación y el equilibrio, mantener el peso corporal y conseguir una buena adherencia a la práctica deportiva.

En aquellas personas con hemofilia que presentan artropatía, sinovitis crónica y/o contracturas musculares, el servicio de fisioterapia establece un programa de recuperación funcional óptimo con el fin de fortalecer la musculatura, reducir el dolor y permitir un nivel de actividades y participación, que mejore su calidad de vida.

El fisioterapeuta también participa en otras actividades, como Jornadas, Congresos de Hemofilia y Campamentos Formativos.

Servicios

Atención e intervención psicosocial en hemofilia


En este Servicio atendemos las demandas y necesidades de las personas socias, usuarias y familiares que requieren resolver cualquier tema relacionado con el área social: desde recursos públicos y privados o prestaciones sobre diversidad funcional, tramitación del grado de discapacidad o la dependencia, etc.

Asesoramiento en recursos y prestaciones de atención a la discapacidad y la dependencia: realización de entrevistas y visitas domiciliarias, elaboración de Informes Sociales y otros documentos, valoración de la situación social de dependencia, derivaciones a recursos públicos y privados, etc.

Además, elaboración de proyectos para optar a subvenciones, justificación de los mismos.

También, se encarga de la coordinación del servicio de voluntariado de la asociación: recepción de nuevos voluntarios, formación de voluntariado y participación del mismo, en las actividades de la entidad.

Hemofiliamur

Contacto

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Asociación Regional Murciana de Hemofilia Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios

COLABORA
Abrir chat