REAL FUNDACIÓN VICTORIA EUGENIA

colabora_RFVictoriaEugenia

La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) es una entidad benéfica, asistencial y científica de carácter particular y privado, sin ánimo de lucro y constituida el 14 de Febrero de 1989. la RFVE es miembro activo de la Asociación Española de Fundaciones y se encuentra bajo la supervisión del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


Los patronos fundadores de la Real Fundación Victoria Eugenia fueron la Federación Española de Hemofilia como entidad jurídica, D. José Alonso Gómez y D. Francisco Martínez de Galinsoga y Ros como personas físicas. Esta organización fue puesta en marcha a finales de la década de los 80 para tratar de paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias que tuvo para el colectivo de personas con Hemofilia y otras Cuagulopatías Congénitas la aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Virus de la Hepatitis C (VHC) ligados a los tratamientos paliativos de estas patologías.

El apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo que aportó el fondo fundacional fue decisivo para la puesta en marcha de esta Fundación. Desde 1998 la Real Fundación Victoria Eugenia cuenta con la cédula acreditativa del Jefe de la Casa de S.M. el Rey, autorizando a llevar el nombre de Real Fundación.